TIPOS DE TURISMO EN MéXICO

Tipos de Turismo en México

Tipos de Turismo en México

Blog Article



El turismo en Mexico tiene sin duda una influencia sumamente positiva en la economía del país.

Al ser bastante variado, te diremos cuáles son los tipos de turismo en Mexico, o al menos los que son más comunes e importantes.

Este país cuenta con diversas zonas que son de gran atractivo para los turistas, como por ejemplo: ciudades coloniales, playas, arquitectura moderna, sitios arqueológicos e incluso algunas estructuras que conforman el patrimonio cultural, según indica la UNESCO.

Así que si lo que deseas es hacer turismo por este hermoso país, lo inicial es que te respondas a ti mismo ¿ Qué tipo de turista eres? Ya que solo así podrás saber cuál de todos los tipos de turismo elegir.

Turismo de Aventura Si bien cualquier cosa puede ser una aventura, este es un tipo de turismo que se practica por personas que, para explorar un territorio, pueden viajar en coche, en bicicleta de montaña, a pie, etc. Por lo general, aquellos que llegan a practicarlo, suelen viajar a toda velocidad por sitios rústicos, a varios metros del suelo, o bien, suben un sitio llamado la Pluma de Bernal, que es el camino más peligroso.

¿ Cuales son los Tipos de Turismo de Aventura o Extremo?

El parapente El rappel El bungee jumping El rafting Muchos entusiastas de este tipo de turismo se detienen a admirar la flora y la fauna, estando vinculados al turismo ecológico o al ecoturismo.

¿ Lugares donde Practicar el Turismo de Aventura?

En Mexico existen muchos destinos con excelentes espacios para la práctica del turismo de aventura, entre los que destacan las Barrancas del Cobre (Chihuahua), el Pozo de Las Golondrinas (San Luis Potosí), Jalcomulco (Veracruz). Turismo Deportivo. Como su nombre lo indica, este tipo de turismo se lleva a cabo por gran cantidad de viajeros que poseen la motivación de realizar algún deporte, o bien, asistir a algún evento deportivo.

Básicamente, amantes del deporte acuatico mayormente y en general. ¿ Cuales son los Tipos de Turismo Deportivo?
El buceo.
La pesca deportiva.
Las carreras de motos.
La Kayak.
El ciclismo.
Los maratones.
El triatlón.
Entre otras. Este tipo de turismo incluye a los pescadores y los buzos que se dirigen website a sitios como la Rivera Maya, la Rivera Nayarit, o Los Cabos, los cuales se ven bastante atraídos, generalmente, por la posibilidad de que logren capturar alguna especie no muy conocida, o bien, simplemente admirar la vida maritima.

Los extranjeros que visitan una ciudad mexicana, llegan a las Islas del caribe como primera opción, ya el mar caribeño es una de las mejores para practicar este tipo de turismo deportivo. Turismo Cultural. Atrae a los turistas motivados por el conocimiento y la apreciación de las características culturales materiales y espirituales de ciertas ciudades, sociedades o sus facetas específicas.
¿ Que Tipo de Personas les gusta el Turismo Cultural?
Son personas que se encuentran bastante interesadas en el arte, la música y la danza de la época precolombina también conocido como el Mexico Prehispanico. Del mismo modo asisten a festivales en donde observan este tipo de eventos culturales, como por ejemplo la Guelaguetza, que se celebra en Oaxaca, o los Parachicos de la Fiesta Grande, el cual se lleva a cabo en Chiapas. Turismo Arquitectonico o Monumental.

Estos dos tipos de turismos se incluyen dentro del cultural, ya que también atrae a personas que desean observar estructuras, museos, iglesias y por supuesto, monumentos prehispánicos. Seguro Te Gustará Conocer: LA HERMOSA Playa de PUNTA NIZU.

Turismo Religioso. Este tipo de turismo es uno de los que más flujo de gente tiene anualmente, probablemente por el poder religioso que existe en todo el mundo. Por ejemplo el Islam que prescribe que todo musulmán debe visitar la Meca al menos una vez en su vida. Mexico no se queda atrás con la influencia religiosa extranjera que a través del tiempo, llego a ser adoptada con gran Fe por los mexicanos teniendo así, a la Patrona de Mexico la Virgen de Guadalupe. Lugares Religiosos para Visitar en Mexico ...

En Mexico, el turismo religioso es practicado por los cientos de miles de personas que recorren el Camino de Peregrinos, que termina en muchos de los Santuarios en honor a alguna Virgen o Santo Patrono. Las Peregrinaciones en Mexico como Atraccion Turistica. Algunas por mencionar esta la Perenigracion del Cristo Roto de Aguascalientes, o bien, la de la Virgen de San Juan de los Lagos, ubicada en Jalisco. Visitas a Santuarios Mexicanos.

Del mismo modo, no podemos dejar de incluir las masivas peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Mexico, donde los fieles llegan coloquialmente dicho a pagar una manda o agradecer alguna petición o favor a nuestra Virgen Morena: La Guadalupana.

Turismo Gastronomico.

Esta línea turística está presente en todos los países del mundo, ya que la gastronomia es un deleite cuando asistimos a vacacionar a un lugar, queremos conocer su cultura, y por supuesto: su comida.

¿ Que Tipo de Personas le gusta el Turismo Gastronomico?

Lo practican generalmente personas que desean vivir experiencias culinarias, que tengan gran relación con ciudades, regiones, o especialidades gastronómicas como los Chefs. Amantes de los Chilaquiles.

Estos normalmente se dirigen a Puebla, para comer en distintos restaurantes que ofrecen una gran variedad de Platillos Tipicos de Mexico. Amantes de la Cerveza Artesanal. Es bastante popular este tipo de cerveza, y para degustarla pueden ir de una ciudad a otra, buscando la mejor cerveza casera.

Report this page